/reservasexternas

Reservas externas

Desde esta pestaña se podrán recoger las reservas que provienen de portales externos.

  • Pueden ser nuevas reservas Estado confirmación, cancelaciones Estado cancelación o modificaciones Estado modificación de reservas ya existentes. El tipo de reserva se podrá observar en la columna Acción para cada reserva.
  • Para cada reserva tendremos la opción de Saltar reserva Saltar reserva, si se quisiera descartar por algún motivo, y la opción Convertir reserva Convertir reserva, para recoger la reserva en nuestro sistema.

Nuevas reservas

  • Estas reservas corresponden al estado Confirmación.
  • Para cada tipo de reserva que entre, la primera vez habrá que asociar los datos que entran del portal con los datos de OfiHotel. Una vez que se hayan asociado los datos, las siguientes reservas que entran ya vendrán totalmente configuradas y sólo habrá que comprobar que estén todos los datos correctos.
  • Los datos que habrá que asociar son:
    • Los tipos de habitaciones y los tipos de habitaciones a facturar.
    • El régimen de la reserva. Si se tienen varios días, o varias habitaciones, o ambos casos, al añadir el primer régimen el programa nos preguntará si queremos aplicar el régimen a todos los cargos similares.
    • Como intermediario se pondrá el portal del que procede la reserva (booking, expedia...). Se podrá asociar a la reserva también una agencia/empresa, una tarifa concreta o un contrato comercial.
    • El resto de datos ya vienen definidos en la reseva: datos de cliente, fechas de entrada y salida, observaciones...
    • Se podrá indicar también porcentaje de comisión. Al capturar la reserva, se descontará del total el porcentaje de comisión indicado y éste no se reflejará en la reserva.
  • Una vez rellenos todos los datos se podrá capturar la reserva. Saldrá un cartel verde en el que nos indica el número de reserva que se le ha asignado y un enlace a la reserva por si se quiere modificar algo. En cualquier caso, la reserva se guarda en el listado de reservas del sistema y podremos buscarla como cualquier otra reserva.

Modificación/Cancelación de reservas

  • En el caso de que sea una cancelación de una reserva, el sistema nos pedirá un motivo de cancelación. Al cancelar la reserva el sistema busca la reserva por el número de bono y la pone automáticamente como anulada.
  • Las modificaciones se hacen de forma similar. El sistema nos mostrará la ventana con los datos de la reserva y, al capturarla, el sistema buscará la reserva ya creada en el sistema por el número de bono y le aplicará las modificaciones realizadas.