Gestión de Agencias/Empresas
Desde esta pestaña se podrán dar de alta nuevas agencias/empresas y editar o consultar cualquier dato de las que ya están creadas.
Una vez creada la empresa, se podrá editar cualquier dato con el botón de edición . Para guardar los cambios pulsaremos el botón de guardado . Se podrán descartar los cambios pulsando el botón de descarte .
Las agencias/empresas creadas no se podrán eliminar. Si queremos que no aparezcan en el listado para su uso, habrá que desmarcar la opción 'activa' en la pestaña General de la agencia/empresa.
General
- Al darle al botón de crear una nueva reserva, esta es la pestaña que se abre por defecto. En ella se rellenarán los datos generales de la agencia/empresa
- Los datos mínimos para la creación de la empresa son el NIF, la razón social y seleccionar si será agencia o empresa desde el desplegable 'Tipo'.
- Si tenemos una tarifa específica definida para una agencia/empresa, esta se podrá indicar desde esta pestaña.
- Si la agencia empresa es una sucursal -comparte el mismo NIF que otra- al indicar el NIF el sistema indicará que ya existe una ficha de agencia/empresa con ese mismo NIF, y colocará la original como ficha maestra.
- Otros aspectos que se pueden definir son observaciones generales o del hotel, si se quiere asignar un color distintivo, o, si están configurados en maestros los datos del INE, para las fichas de agencia, el tipo de estadística INE al que corresponde.
Dirección fiscal
- Esta opción aparecerá una vez creada la agencia/empresa.
- La dirección que se asigna por defecto es la misma que la dirección comercial.
Dirección comercial
- Por defecto coge los datos que se han rellenado en la pestaña General. Si no fueran los datos correctos, pueden ser modificados.
Datos contacto
- En esta pestaña se rellenan datos referentes al contacto de la empresa como el nombre de la persona con la que se contacta, un teléfono o movil o un correo electrónico.
Datos bancarios
- En esta pestaña se configuran los datos bancarios de la agencia/empresa así como añadir una forma de pago por defecto para ella.
Segmentos
- En esta pestaña se añaden los segmentos que definen a la agencia/empresa.
- Al crear una reserva los segmentos configurados se añadirán automáticamente a los segmentos de la reserva.
- En el listado de Informes/Comercial/Previsión de ingresos de agencias se tendrán en cuenta estos segmentos para definir el listado.
Histórico de reservas
- Esta opción aparecerá una vez creada la empresa
- Se podrán visualizar las reservas que se han realizado con esta agencia/empresa.
- Se podrá filtrar por un rango de fechas.
- Una vez se muestre la lista de reservas, estas se pueden consultar con el botón del libro que hay a la izquierda del número de reserva .
Histórico de facturas
- Esta opción aparecerá una vez creada la empresa
- Se podrán visualizar las facturas que se han hecho para esta agencia/empresa.
- Se podrá filtrar por rango de fechas.
- Una vez seleccionadas las fechas de las facturas que se quieren visualizar, se abrirá una ventana igual que la de Informes/ventas/diario de facturas emitidas. Desde esta ventana se podrán visualizar, reimprimir o modificar las facturas deseadas.
Garantías
- Esta opción se podrá utilizar cuando una agencia o empresa pague una cantidad de dinero, de la cual se pagarán las siguientes facturas a crédito que se generen.
- Habrá que indicar una descripción para la garantía, el importe correspondiente y la forma de pago. En el momento en que se añade, el sistema tomará como fecha de cobro la fecha de trabajo del sistema, y, si existen más hoteles en la suscripción, a los hoteles que afecta.
- Cada vez que se vayan cobrando facturas de una garantía, se irá restando importe y se mostrará el importe pendiente que queda.