/cuadrohabitaciones

Cuadro de habitaciones

Esta opción sirve para visualizar el rack de habitaciones y así poder visualizar el estado de cada una.

  • Se muestra el estado de las habitaciones para la fecha de trabajo actual.
  • Para cada habitación se muestra su estado (ocupada o libre), su situación (estados de limpieza o si está bloqueada) y si la habitación estuviera ocupada, los datos de la estancia.

Opciones

  • Vista modo plano Vista modo plano: si se ha añadido algún plano del hotel desde Maestro/hoteles, se podrá visualizar con esta opción.
    • Con la opción de edición Editar planos hotel se abrirá una ventana para poder realizar los cambios que se precisen de los planos.
    • Se podrán añadir o cambiar la ubicación de las habitaciones en el plano con la opción de cambiar las habitaciones Cambiar ubicación habitaciones.
  • Con la opción Resumen de ocupación Resumen ocupación se mostrará un resumen con las salidas del día, y la situación y estado de las habitaciones y los salones definidos.
  • Botón de leyenda Leyenda para explicar qué significan los distintos colores y símbolos del cuadro de habitaciones.
  • Botón de acceso directo para entrar en el planning Vista planning.
  • Si se ha realizado algún cambio y aún no se ha aplicado, un botón de refrescar Refrescarque actualizará el estado del cuadro de habitaciones.

Opciones de las habitaciones

  • Todas las habitaciones tienen la opción de edición de habitaciones, en las que se abrirá una ventana con todos los datos definidos para la habitación y se podrán modificar, y la opción de bloqueo de habitaciones.
  • Si la habitación está libre:
    • Si la habitación tiene prevista una entrada para el día actual se podrá hacer checkin de la reserva.
    • Se podrá modificar el estado de limpieza.
  • Si la habitación está en estado Entrada:
    • Se podrá editar la reserva, hacer el checkout, visualizar los cargos o hacer el automático de cargos de la reserva.
    • Se podrá imprimir el bienvenido y el registro de entrada.
    • Se podrán visualizar los clientes alojados en la habitación.